FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Zacatecas cuenta con 36 millones de pesos para programas de empleo para repatriados.

El funcionario federal destacó que en el caso de Zacatecas, con dicho presupuesto «también cubre diversos programas y corresponde al gobierno estatal determinar cómo se va a destinar para apoyo a los connacionales».

Recordó que los programas que cubrirá los 36 millones de pesos, es el de Bécate, “el programa de apoyo al autoempleo, para esas personas que tienen interés en abrir un micro negocio, se les apoya para que puedan adquirir el equipo que se necesita”.

Yáñez Rodríguez informó que a petición del gobernador Alejandro Tello Cristerna se apoyará a los connacionales, en conjunto con la STPS y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Agregó que “actualmente se están celebrando reuniones para poder instrumentar los apoyos que van a tener los migrantes”.

Sin embargo, desconoció si la dinámica sería similar a la que ya se mantiene con los programas que se tienen ofertados, como el fomento al autoempleo, así como la capacitación específica por competencias o estímulos a la certificación por competencias laborales.


Los comentarios están cerrados.