ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. De acuerdo con un informe que se presentó en la Comisión de Transparencia del ayuntamiento, se dio a conocer que, aunque el Municipio se comprometió a someterse a un plan de austeridad y reducir la nómina, no se ha cumplido.

El reporte detalla que la misma cantidad de personas que se han dado de baja se han contratado en la actual administración.

Raúl Ulloa Guzmán, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, refirió que en conjunto con la coordinación de Recursos Humanos, encabezada por José Humberto Venegas Badillo, se les informó que el próximo 31 de marzo vencerán 731 contratos.

Frente a ello, la comisión estará a la espera de cuántos contratos serán renovados; todo ello, después de que Venegas Badillo diera a conocer a NTR Medios de Comunicación que al menos 517 trabajadores del ayuntamiento son innecesarios.

En la actualidad se cuenta con mil 722 trabajadores y de septiembre de 2016 a la fecha se ha contratado a 124 personas y se ha dado de baja a 129, por lo que Ulloa Guzmán expuso que “prácticamente no se ha abatido nada y la plantilla laboral sigue absolutamente igual”.

Ante esta situación, la pesada nómina gubernamental con la que cuenta la actual administración no ha sido combatida, misma en la que se emplea 40 por ciento del presupuesto que recibe Fresnillo.

Ulloa Guzmán detalló que el titular de Recursos Humanos no mencionó cantidades; sin embargo, recalcó que será una cifra importante de contratos que no se renovarán el 31 de marzo.

Asimismo, refirió que han recibido quejas de algunos ex trabajadores ya que no han recibido su finiquito, situación de la que Venegas Badillo se deslindó, pues durante la sesión dijo que esa problemática correspondía a la Secretaría de Finanzas.


Los comentarios están cerrados.