CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Efraín Jiménez, vicepresidente de la Federación de Clubes Migrantes Zacatecanos del Sur de California, declaró que los líderes políticos han perdido su base y “no representan los intereses del colectivo que les dio su voto”.

Explicó que no existe un plan para hacer frente a la gran cantidad de mexicanos que serán repatriados, gracias a las políticas del presidente de los Estados Unidos.

De igual manera, expuso que el gobierno mexicano no hizo algo por evitar que Donald Trump llegara a la presidencia a base de amenazas contra México.

“La ciudadanía ya está cansada de ver la política como de costumbre, queremos gente que venga a hacer cambios concretos, cambios que realmente obedezca a los intereses de la sociedad como tal, no a intereses corporativos, la gente ya no quiere ver caras políticas que son buenas para hablar y que terminan siendo demagogos”, detalló.

El vicepresidente de la Federación de Clubes Migrantes destacó que “el fenómeno de Trump no está pasando solamente en Estados Unidos, estamos viendo cómo esto es lo que ha sucedido con la ciudadanía a nivel global”.

Puntualizó que es fundamental “que estemos alineados todos y no hablemos sólo con base en las percepciones, sino que realmente hagamos acciones concretas, no basta con subir puntos de acuerdo en el congreso, ¿qué estamos haciendo por realmente empoderar a la comunidad zacatecana?”

Reprochó que hasta el momento no se han tomado acciones para convertir a Zacatecas como un estado bilingüe.

“Solamente recordarles a los líderes de los diversos órganos de los niveles de gobierno, que con voluntad política hay maneras prácticas de hacer las cosas sin tener que cambiar las leyes”, cuestionó.

Exhortó a las autoridades a alinear acciones con las redes de clubes y asociaciones de migrantes en los Estados Unidos.


Nuestros lectores comentan

  1. Francisco Garcidueñas

    Felicidades los migrantes michoacanos compartimos totalmente tus comentarios. Ya basta de simulaciones hechos no palabras y mucho menos turismo electoral con miras al 2018. Políticos que vallan a USA que lleven propuestas concretas y evitemos la pena.

  2. Efraín, totalmente de acuerdo, la clase política está totalmente desgastada, ha sido ineficiente y si… ya basta!!!