STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sangrado de nariz, convulsiones y dificultad para respirar son algunos de los principales síntomas del síndrome de Osler Weber Rendu, enfermedad que ocasiona un sangrado excesivo.

Este padecimiento se distingue por un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en diversas zonas del cuerpo y, al ser hereditario, puede presentarse en varios integrantes de la familia.

Carlos Antonio López, médico general egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), argumentó que esta enfermedad puede poner en riesgo la vida de los pacientes, ya que estas deformidades se presentan, incluso en el cerebro, pulmones u otros órganos vitales.

Explicó que mientras no se presenten estas deformaciones, el enfermo puede llevar una vida completamente normal y su esperanza de vida incrementa algunos años con los tratamientos.

El especialista dio a conocer que una manera de controlar el padecimiento es mediante el consumo de estrógenos, ya que esto puede reducir los ciclos de sangrado, así como la administración de hierro o anticoagulantes.


Nuestros lectores comentan