FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que hasta el corte de febrero de la administración de Alejandro Tello Cristerna fueron creados 300 nuevas plazas laborales.

De seguir esta tendencia no sería posible llegar a los 40 mil empleos prometidos durante su campaña, en la que ofertó generar 8 mil empleos al año, que no representa ni 10 por ciento de lo ofertado por el mandatario estatal.

Las nuevas plazas fueron creadas por KyS, quien se estableció en Jerez y buscaría la generación de 800 empleos más.

Destacó que también se tiene prevista la llegada de «dos a tres empresas que busca generar alrededor de 800 a mil empleos entonces estamos esa etapa de poder ubicar y buscar alternativas».

Agregó que éstas ofertarán las plazas a madres solteras por medio tiempo y, «de buscar empleos temporales con la gente del campo, estamos buscando opciones de cómo llenar esas nuevas vacantes».

Sin embargo, Del Real Hernández no precisó el número de empresas que llegarán al estado durante 2017, «sé que hay varias empresas que están en proceso de ver a Zacatecas».

Enfatizó que también estarían por crearse nuevas plazas en empresas en expansión, como Ahresty y Velti Cableados «están requiriendo de más producción y estamos en la etapa de visualizar donde hay gente necesaria para poder acercarnos con ellos».

También, le subsecretario refirió que Zacatecas se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a empleos informales con 67 por ciento, por lo que con la generación de las plazas el personal se beneficiaría hasta 53 por ciento por las prestaciones y bonos de productividad que ofrecen las empresas.

Recordó que «desde el año pasado plantamos en coordinación con la Secretaría de Economía (Sezac) un estudio para ver donde existen personas y cuantas sin disponibles para trabajar «.

Puntualizó que lo que va de la administración de Alejandro Tello Cristerna se ofertaron 10 mil empleos en cinco ferias que se han llevado a cabo, de los cuales se establecieron 6 mil 200.


Los comentarios están cerrados.