RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Honor a quien honor merece. El equipo de San Pedro Bar Grúas Escobedo logró su tercer campeonato consecutivo al vencer 2-0 a Morelos, en la final de la categoría Mayor de la Liga Municipal de Futbol de Zacatecas, que se llevó a cabo en el campo Carlos Vega

Villalba del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Muy superior se mostró el equipo de Grúas Escobedo al tener más tiempo el balón, ventaja que lo llevó a estar más cerca de anotar el primer gol, mientras que Morelos pasó una tarde larga debido a que no pudo quitarle el esférico a su rival.

Grúas Escobedo estuvo cerca de abrir el marcador por medio de un servicio al área, pero el delantero falló la más clara hasta ese momento; instantes después, Grúas Escobedo generó otra jugada peligrosa, pero los atacantes seguían con la pólvora mojada.

Morelos sólo tuvo una acción de gol, pero el portero de Grúas Escobedo atajó el disparo con mucha seguridad.

En la segunda mitad, Grúas Escobedo, en un tiro de esquina rompió el cero con el tanto de Edwin García, al minuto 3, ya que en una serie de rebotes se encontró con el balón y lo mandó al fondo de la portería.

Luego del gol, Grúas Escobedo jugó mejor al darle mayor circulación al esférico, mientras que Morelos volvió a crear otra oportunidad para anotar, pero una vez más el arquero evitó el empate.

A 15 minutos del final, Jorge Cabral, en un gran gesto técnico, prendió el balón tras un cobro de tiro de esquina para mandar la de gajos al fondo de la portería y marcar el segundo tanto que prácticamente aseguraba el tercer título consecutivo.

Los minutos restantes fueron de trámite hasta que el árbitro hizo sonar su silbato para que San Pedro Bar Grúas Escobedo festejara su tercera corona.

 


Los comentarios están cerrados.