REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Austin.- Aunque Donald Trump quiere construir un muro entre México y EU, una de las incubadoras más grandes del país norteamericano recibe a los emprendedores mexicanos con los brazos abiertos.

Se trata de Capital Factory, que incuba, apoya y acelera a startups en tecnología de cualquier parte del mundo desde su sede en Austin, Texas y que ha impulsado a dos startups mexicanas.

Gazelles Growth Institute, una herramienta de entrenamiento de pymes fundada por Antonio Arocha, y Nube, especializada en la prevención de fraude basada en tecnología, son las dos startups mexicanas que rompieron el “muro” para posicionarse en EU.

“Colocar capital en estos espacios es muy vital para cazar talentos”, afirmó Rogelio de los Santos, director general de Alta Ventures y que es inversor de estas dos empresas mexicanas.

Capital Factory, que fue fundado en el 2009, actualmente cuenta con más de 400 startups que aprovechan sus servicios y organiza más de mil eventos al año, como fue el caso de la visita del ex Presidente Barack Obama a sus instalaciones en 2013.

Además también cuentan con un programa de aceleración que dura seis meses para impulsar a dichas startups.

“Recibimos más de 300 solicitudes cada dos meses para que aceleremos sus proyectos, pero solo elegimos a cinco y los seleccionan los inversionistas”, afirmó Madeline Feldman, coordinadora de Capital Factory.

“Sólo aceptamos a startups basadas en tecnología, pero muchas son de tecnología que apoyan a otros sectores”.


Los comentarios están cerrados.