STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gracias al Programa 3×1, el zacatecano migrante Jorge Ortiz hizo realidad su sueño mexicano de abrir en su tierra natal el negocio de venta de pinturas ecológicas Dunn Edward Paints.

Este proyecto contó con el respaldo de las autoridades federales, estatales y el Club de Migrantes Familias Unidas por Jalpa de la Federación Zacatecanos del Sur de California, que aportaron 900 mil pesos del ejercicio fiscal 2016.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, se refirió a Jorge Ortiz como un emprendedor exitoso en Estados Unidos, que ahora contribuye al desarrollo económico y la generación de empleos en su estado natal.

Precisó que la administración estatal apoya a los beneficiarios del Programa 3×1 para Migrantes con un dólar extra para proyectos productivos en Zacatecas, a fin de que las aportaciones federales y de los migrantes favorezcan su realización.

Catarino Martínez Díaz, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político, reiteró que este tipo de iniciativas y acciones serán respaldadas por la administración estatal, para fortalecerlas y multiplicarlas en los municipios.

Jorge Ortiz y su esposa Adriana agradecieron el apoyo y explicaron que abrir este proyecto es un sueño hecho realidad, porque sus productos cumplen el control de calidad y no dañan el medio ambiente ni la salud.


Deja un comentario