¿No que no tronaban..? Dizque dice el huacarrector Antonio Guzmán Fernández que, ahora sí, a aquellos docentes a los que cacharon “dobleteando” chambas tanto en la UAZ como en la Seduzac, ya están pidiendo licencias

De ser cierto lo que dice el rector, también asegura que se ahorrarían unos 450 mil pesos por trabajador al año, con lo que se pagarían algunas otras necesidades en la máxima casa de estudios. ¿O sea que hasta ahora caen en cuenta?

No, bueeeno, por lo menos ya lo dijo, ahora hay que verificar que sea cierto y que, en espíritu transparente, nos diga el huacarrector a todos a dónde van a parar esos “ahorros”, no vaya a ser que se los gasten en otras cosas innecesarias.

Como parece que ya le pegó el tiro al alcalde guadalupense Enrique Flores Mendoza, ahora la alcaldesa capitalina Judit Guerrero López dice que también le va a entrar a la concesión de servicios públicos a inversionistas privados.

Y ya anunció que, por principio de cuentas, le entrarán también al tema del alumbrado público, además del proyecto de los famosísimos y muy invisibles parquímetros en el centro de la ciudad. ¿Ya sabrán cómo le van a hacer?

Ahora a ver si no le ponen obstáculos a la iniciativa, porque dicen los chismosos que siempre hay quien quiera sacar raja política –y de negocio, cómo no– de estos proyectos. Nomás falta y que su cabildo la apoye.

Con eso de que el góber Alejandro Tello Cristerna se siente muy identificado con el deporte nacional, el de la charrería, este fin de semana los charros zacatecanos se sintieron honrados por tomarles la protesta a la nueva mesa directiva de sus asociaciones.

Ya lo ha dicho él mismo, que desde que lo invitan a cabalgatas y toda la cosa con los charros, los ha apoyado y ha sentido su apoyo… incluso cuando fueron las elecciones, por supuesto. Ahora que… hay otro sector que se siente un tanto olvidado.

Y es el sector taurino, pues aunque está declarada la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas, hay taurinos que dicen que a ellos ni caso les hacen… o hasta les andan haciendo el feo. ¿Será?

Para algunos pasó como de noche en el Congreso del Estado la iniciativa del diputado Santiago Domínguez Luna, para llamar a que la Secretaría de Finanzas le descuente a la Seduzac una lana, para reintegrársela a profes jubilados a quienes les estaban haciendo de agua su salario.

Y es que estos mismos profes interpusieron demanda porque presuntamente la Seduzac no les había dado de alta ante el Seguro Social con su sueldo real, sino con cantidades de uno a tres salarios mínimos. ¡Y con eso se estaban jubilando!

El chiste ahora no sólo es que les paguen tooodo lo que les andaban debiendo, sino que también exigen ¡que alguien pague por semejante atropello! ¿Y a quién harán responsable de esta situación? Huy, pues habrá que esperar… sentados.


Deja un comentario