REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Para reconocer a profesores, directores y supervisores de escuelas públicas que demuestren su compromiso con su trabajo, la organización civil Mexicanos Primero lanzó la convocatoria para la edición 2017 de su «Premio ABC. Maestros de los que Aprendemos».

«Esa profesión (la del docente) no la hemos atendido suficientemente los mexicanos y la hemos abandonado», dijo Claudio X. González, presidente de la asociación. «La hemos desdeñado, la hemos pauperizado.

Los líderes sindicales la han lastimado profundamente con su corrupción, con su abuso y no poniendo los ojos en la profesionalización de la docencia».

La convocatoria está abierta también para asesores psicopedagógicos y equipos de maestros de toda la República Mexicana.

Entre sus requisitos están presentar evidencias en línea y la visita de campo por parte de investigadores de Mexicanos Primero a los maestros semifinalistas en sus escuelas.

En sus 10 ediciones, el galardón se ha entregado a 86 maestros de diferentes niveles educativos de todo el país, seis de ellos han sido de Nuevo León.

Los ganadores asisten a una ceremonia en el Castillo de Chapultepec. Además de una laptop y cursos para su formación, los docentes son premiados con un verano de estudio en la Universidad Autónoma de Madrid.

«Es la hora de que todo México, maestros, líderes sindicales y la sociedad en su conjunto le apostemos a los maestros, a los directores y supervisores. Es la única manera de levantar los resultados educativos del País».

Algunas características que el premio busca en los maestros es que promuevan oportunidades para que sus alumnos lleguen cada vez más lejos, aprendan permanentemente y desarrollen autoestima y competencias para la vida.

También que los docentes se evalúen, actualicen y certifiquen, y que fomenten un ambiente favorable para el aprendizaje de cada uno de sus alumnos.
La convocatoria cierra el 20 de abril. Se puede consultar en: www.mexicanosprimero.org


Los comentarios están cerrados.