REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decomisado 2 mil unidades de pomadas Mariguanol y MariguÁrnica, que se comercializaban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y algunos tianguis informales.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, dijo que gracias a denuncias ciudadanas se han logrado ubicar diferentes lugares donde se comercializa la pomada que promete aliviar dolores musculares.

Reveló que luego de analizar las sustancias presentes en Mariguanol y MariguÁrnica se pudo establecer que contiene THC (tetrahidrocannabinol), el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

Insistió en que dicha pomada o cualquier otro producto que esté hecho a base de mariguana, actualmente es ilegal en el país.

“Tendría que pasar la iniciativa discutida en el congreso. Una vez que sea fructífera, la Cofepris  tendría que autorizar los productos, asegurar calidad y eficacia y determinar que haya un efecto positivo y esto lo haremos en cuanto se apruebe la iniciativa”, manifestó en entrevista.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario