MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El puente “Río Grande”, que cruza el aguanaval en su intersección con la Carretera Federal 45, en su tramo bulevar Eva Sámano de López Mateos, está a punto de desplomarse de acuerdo a las inspecciones que realizó el departamento de Obras Públicas.

Eleno Samaniego Cruz, director de Obras Públicas, informó que el puente es responsabilidad del Gobierno del Estado y a la fecha, han hecho caso omiso a los reportes que el departamento ha enviado desde hace tiempo.

El puente Río Grande, fue construido aproximadamente hace 30 años y desde entonces, los diferentes incrementos de cause han ocasionado el deslave que ha erosionado la base de la pila, la cual actualmente solo se sostiene de dos espacios de arena.

Urgió a las autoridades estatales poner atención en la denuncia, “hace siete años, cuando estuve de director de este mismo departamento en otra administración, denunciamos la ruptura del puente cercano al tec, que apenas se está reedificando, y ahora no queremos que pase una tragedia para que nos  puedan poner atención”.

Precisó que el puente no podría soportar una creciente mayor, “la naturaleza de los ríos es arrastrar, y en este caso Dios no quiera que se presente la lluvia porque nos podríamos ver el un severo problema, porque implica la incomunicación y el riesgo de quienes transitan en sus vehículos por ahí”.

Indicó que el Municipio, no cuenta con el recurso necesario para rehabilitar el puente, “eso le toca al Estado, nosotros no nos podemos meter en esos temas de obras porque caeríamos en irregularidades, el Estado cuenta con el presupuesto para estos temas, nosotros únicamente apoyamos con gestionar e informar las situaciones que ocurren en esos temas”.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Si el estado no cuenta con el presupuesto!! Pues que se caiga el wey y pasen por el viendo!! Ya quiero como afirman que have 7 años se informó se una ruptura y hasta ahora que ya esta deteriorado es cuando se ponen en alarma!!

  2. si no se ha caido en 30 años es porq esta bien hecho no como los q hacen ahora con materiales de tercera nomas para robarse el dinero q se les presupuesta