REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Nueva York .- Joe Scarborough, de MSNBC, acusó al Presidente estadounidense, Donald Trump, de filtrar sus propias declaraciones de impuestos de 2005 en un esfuerzo por distraer la atención de dos de las crisis que enfrenta su Administración: la eliminación

del Obamacare y la injerencia rusa en las elecciones.

“Esta declaración de impuestos en particular no es mala para él; felizmente escogió una declaración de hace más de una década y la filtró a la prensa”, acusó Scarborough esta mañana.

“La campaña de Trump lanzó una declaración de impuestos positiva para distraer de las audiencias sobre Rusia y la entrada de ‘Trumpcare’. Eso es dolorosamente obvio”, añadió.

Rachel Maddow de MSNBC reveló anoche dos páginas de las declaraciones de impuestos de Trump en 2005, luego de que el periodista David Cay Johnston las adquiriera.

Maddow anunció en Twitter que revelaría esa noche “las declaraciones de impuestos de Trump”, y casi en seguida la Casa Blanca publicó, antes del programa, detalles de las mismas dos páginas de declaraciones de impuestos, informando que Trump registró 150

millones de dólares en ingresos y pagó 38 millones en impuestos federales.

La Casa Blanca, además, acusó a MSNBC de publicar las declaraciones ilegalmente.

Por su parte, esta mañana Trump atacó en Twitter a Cay Johnston.

“¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, ‘fue a su buzón de correo’ y encontró mis declaraciones de impuestos?”, se cuestionó Trump en su cuenta personal de Twitter.

A continuación, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC.

David Cay Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer, dirige una página web llamada DCReport.org.

Johnston contó que la copia de la declaración le llegó a su buzón de correo de forma anónima y abrió la posibilidad de haya sido el propio círculo de Trump el responsable de la filtración en beneficio de sus propios intereses.

Hoy, en declaraciones a la cadena ABC, Johnston subrayó que los documentos que recibió no muestran las fuentes de ingresos de Trump ni con quién hacía negocios el magnate en esa época.

“No creo que él (Trump) quiera que tengamos conocimiento de todas las personas con las que ha hecho negocios, tanto aquellas con las que está en deuda como de las que recibe ingresos”, comentó el periodista.

Scarborough solía tener una relación amistosa con Trump, pero los dos se hicieron adversarios durante la carrera presidencial.

Trump es el primer Presidente en décadas en no publicar sus declaraciones de impuestos.

Desde las campañas argumentó que no las liberaría mientras es auditado por el IRS, pero el IRS ha señalado que una auditoría no impide que divulgue la información por su cuenta.

Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó una declaración fiscal de 1995 de Trump y reveló que es posible que el ahora presidente eludiera el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en

pérdidas.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Cierto o mentira cuantos quisieran haber ganado esa cantidad, aunque dolor de su bolsillo o mejor dicho de su codo se hubiese visto forzado a pagar esa cantidad de impuesto . Ahora diganme cuanto pago Barack Obama de impuesto y Hillary Clinton y a cuanto ocuparon?

    Responder

Deja un comentario