REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Luego de un año de dificultades, los autos hechos en México y exportados hacia países de América Latina crecieron en 34.2 por ciento en los dos primeros meses del año, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En estos dos meses se exportaron 32 mil 293 unidades, con crecimientos considerables hacia Colombia, hacia donde se exportaron 7 mil 847 unidades (74.9 por ciento de incremento) y a Brasil se vendieron 5 mil 463 unidades (117 por ciento más).

Argentina, con 4 mil 912 vehículos, tuvo un crecimiento más modesto, de 13 por ciento pero que de todos modos contrasta con las caídas de años pasados.

Durante 2016, las ventas hacia estos países perdieron impulso, principalmente por la variación del tipo de cambio que se experimentó en aquellos países, lo cual redujo el poder adquisitivo.

También, en esos mercados ocurrieron cambios en las políticas comerciales, que frenaron el número de autos mexicanos que podían entrar sin pagar arancel, especialmente en el caso de Brasil y Argentina.

Este año, sin embargo, hay una mejora a partir de que desde el País se están mandando más Fiesta, producido por Ford, así como el Versa y la Kicks, ambos de Nissan.

“Este año estamos teniendo un extraordinario crecimiento hacia Brasil y Colombia”, precisó Eduardo Solís, presidente de AMIA.


Los comentarios están cerrados.