FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Javier Romero Gudiño, rindió su informe anual, en el que destacó que las 21 prestaciones que brindan “siempre sean parte de la vida de los derechohabientes”.

Destacó que 2016 fue el año de reordenamiento administrativo de la delegación, “además, se realizaron reducciones y ajustes al gasto; acabamos sin pasivos, lo cual nos trajo el reconocimiento de las oficinas centrales”.

Sin embargo, enfatizó que, aunque el instituto tiene reconocimientos, también cuenta con rezagos, “con cuellos de botella que deberemos trabajar, para continuar con la mejora del instituto”.

Dentro del informe se planteó que el abastecimiento realizado el año anterior fue de 98.23 por ciento, “además que se continuó con las ferias de la salud ISSSTE para acercar los servicios a los derechohabientes”.

Asimismo, Romero Gudiño precisó que el ISSSTE se convirtió en un instituto que genera una derrama económica de 3 mil 400 millones de pesos en la entidad, tan sólo en 2016; “cabe resaltar que esta cantidad es superior a la que ejercen varios municipios anualmente en el tema de salud”.

Refirió que la mayor parte del recurso se aplica en pago de jubilaciones con monto mayor de mil 700 millones de pesos, “ejemplo de lo anterior fue en 2016, donde la nómina de jubilados ascendió a los mil 774 millones de pesos”.

El delegado expuso que el año pasado año se otorgó, a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), un total de mil 407 créditos equivalentes a 437 millones, lo que superó la meta en 52 por ciento.

Romero Gudiño puntualizó el esfuerzo y el reconocimiento, “lo único que puedo decirles y darles es el reconocimiento que se logró con todas las colaboraciones”.


Los comentarios están cerrados.