REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Ante un menor consumo y la incertidumbre económica que provocó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Volaris redujo 6 por ciento su oferta de boletos para abril, mayo y junio de este año a ese país y al interior del territorio.

“Se bajó mucho la demanda y nos tocó reducir la capacidad”, dijo Enrique Beltranena, director general de la empresa en una reunión con medios con motivo del 11 aniversario de la aerolínea.

Explicó que en febrero pasado bajó la demanda de viajes en avión como efecto del anuncio de las medidas en materia de migración hechas por el Gobierno de Estados Unidos.

En ese mes, Volaris redujo su capacidad 5 por ciento.

Desde 2014 la aerolínea no había tenido que reducir su oferta y ese año cuando lo hizo fue por la implementación de la reforma fiscal y la contracción económica, explicó Beltranena.

Detalló que la baja referida del 6 por ciento de la capacidad provocó que disminuyeran capacidad en ocho rutas, entre ellas, México-Reynosa, Dallas-Monterrey, Cancún-Reynosa y Oakland-Tijuana.

Además, desapareció la que iba de Durango a la Ciudad de México.

Esto también implicó el retraso de entrega de aeronaves, pero no dio más detalles.

Sin embargo, el directivo aclaró que esto no significa que en el total neto del año no vaya a incrementar la capacidad, pues el estimado es que crezca entre 17 y 18 por ciento.

De no haber ajustado sería de entre 22 y 23 por ciento, precisó.


Deja un comentario