FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El diputado Omar Carrera Pérez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó en sesión ordinaria el punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, para que informe de los avances de la obra del Teleférico. 

El legislador informó que desde 2015 no se observó gran avance, más que el retiro de las canastillas de servicio, “pero la obra comienza a generar problemas entre la población, prueba de ello es la denuncia de los padres de familia del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler”.

La denuncia fue emitida a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para que ésta interviniera a la situación de riesgo que existe en la escuela.

Aun cuando los padres de familia y personal administrativo del jardín de niños se opusieron a la construcción de uno de los pilares, que darían soporte al diseño proyectado en la administración de Miguel Alonso Reyes para el Teleférico.

Reiteró que “los niños y las personas que pasen por el lugar están en riesgo permanente, pues se hicieron excavaciones y se tumbó parte de un muro”.

Carrera Pérez destacó que con el atraso de la obra por más de un año se palpa lo que a “todas luces tiene síntomas de corrupción, que afecta a la sociedad y a sectores productivos de la entidad”.

Puntualizó que se hacía un llamado desde la tribuna legislativa a la directora del SEDIF para que diera cuenta pormenorizada de los costos de la obra, y las razones por las que se mantiene suspendida la obra.

“Además que dé informes de las concesiones o ingresos que tiene actualmente esa institución a su cargo, tales como bares, restaurantes, fideicomisos y otros, propios del SEDIF”, agregó.


Los comentarios están cerrados.