STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A fin de atender a más de 500 mujeres, principalmente de la zona norte de la ciudad, se llevó a cabo una feria de salud para contrarrestar las principales necesidades de este sector de la población; asimismo, se brindó asesoría legal, orientación para emprender un negocio, información sobre programas de apoyo y financiamiento.

El proyecto fue implementado por la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno del estado.

Personal de esta área explicó que en esta actividad participaron siete dependencias, entre ellas las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), del Campo (Secampo), de Economía (Sezac), de Salud de Zacatecas (SSZ), Semujer, Seguro Popular y el Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre).

Se busca incrementar el número de dependencias para que se sumen a esta actividad, pero que sean generadoras de políticas de igualdad sustantiva y que aporten en todos los ámbitos.

El evento se realizó en el Centro Vecinal Norte Plan de Ayala, donde hubo afluencia de personas que buscaban talleres de autoempleo, información sobre huertos de traspatio que promociona Sedesol, así como la atención de mastografías del Sector Salud.


Los comentarios están cerrados.