REFORMA
REFORMA

Este viernes, se celebra a San Patricio en diferentes partes del mundo. Si quieres saber cómo en Copenhague, Dublín, Australia y Chicago festejan al santo evangelizador, aquí te lo decimos.

Importante festejo
Dublín, Irlanda
Al ser el santo patrono de esta ciudad y uno de los más queridos por el pueblo irlandés, celebrarlo es toda una fiesta nacional. Cada año se organiza el Festival de San Patricio -en esta ocasión del 16 al 19 de marzo-, evento durante el cual las calles de Dublín se ven invadidas por duendes con grandes gorros verdes, bandas de música y miles de irlandeses y viajeros que se unen para beber y cantar ya sea en un pub o en la vía pública.
www.stpatricksfestival.ie/

Para familias
Copenhague, Dinamarca
El Desfile del Día de San Patricio en Copenhague se ha convertido en una tradición para las familias danesas. La Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores alojan diferentes actividades enfocadas a todas las edades. Desde muestras de gastronomía irlandesa, espectáculos de danza, shows musicales hasta un desfile en el que cualquiera puede participar siempre y cuando lleve algún elemento verde, como puede ser un sombrero o una bufanda.
http://stpatricksdayparade.dk/

Con brillo propio
Sidney, Australia
Los australianos celebran al santo irlandés iluminando de verde la Casa de la Ópera de Sidney cada 17 de marzo. Si esto no fuera suficiente también organizan La Reunión Verde, un evento que este año será el 19 de marzo y durante el cual se realiza el Desfile de los Niños del Día de San Patricio en el Parque Príncipe Alfred.

Color por doquier
Chicago, Estados Unidos
La Ciudad de los Vientos celebra a San Patricio un sábado antes de su día, con un desfile que recorre el centro de la ciudad, donde no faltan bailarines, gaitas y carros alegóricos. Además, el Chicago River se pinta de verde con 20.41 kilos de pintura vegetal ecológica, de acuerdo con Choose Chicago, la oficina de marketing turístico de la ciudad.
www.choosechicago.com/


Deja un comentario