STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- El presidente municipal, Ignacio Castrejón Valdez, dijo que el gobierno federal no le ha dado “ni un solo peso” para el arranque de obras de este 2017, y acusó que el recurso lo guardan para iniciar la contienda electoral rumbo al cambio de

presidente de la República.

Aseguró que desde enero ha tenido que recurrir a diputados federales para gestionar los recursos que necesita el Municipio, ya que las dependencias federales “hicieron sus bolsas para guardar el dinero y dárselo a los partidos”, motivo que, según Castrejón Valdez,

ha generado un retraso en la llegada de recursos.

Mencionó que de los ocho diputados que representan a la entidad, sólo uno logró beneficiar al Municipio con 5 millones de pesos.

A pesar de la situación, aseguró el alcalde, no se han dejado de plantear proyectos en beneficio de los habitantes.

“Sólo en papel se tienen previstos 30 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico y 7 millones más para la pavimentación de calles”, aunque la meta, añadió, es conseguir más de 55 millones de pesos.

Proyectos de infraestructura

Para responder a la demanda de mejores servicios médicos en el municipio, Ignacio Castrejón anunció que en los próximos seis meses estará concluida la obra del hospital comunitario.

Brindará atención a los habitantes de Sombrerete, Jiménez del Teul y Chalchihuites.

“La obra presentaba un retraso de 3 años y medio, y por los fraudes no se supo dónde está el dinero”.

Detalló que son 15 millones de pesos del impuesto de infraestructura que serán ejecutados para la culminación del proyecto, así como para la compra de camillas y ambulancias con las que no cuenta el municipio.

El presidente municipal espera, dijo, que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también se acuerde de que “los médicos van incluidos con todo y el recurso, sobre todo, especialistas”.

 

 


Los comentarios están cerrados.