GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez de García Salinas.- Alumnos de la Licenciatura en Artes del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) Calmecac fueron a secundarias del municipio para implementar proyectos de artes, como parte de sus prácticas profesionales.

Durante dos semanas, los aspirantes a licenciados realizaron la tercera de cuatro jornadas de Práctica docente, del ciclo escolar y, en este periodo, se busca que los alumnos de las escuelas que los reciben, descubran las habilidades y aptitudes que tienen en

cualquiera de las disciplinas del arte.

Claudia San Vicente Bañuelos, responsable de la asignatura de observación y práctica docente en Calmecac, explicó que, para la realización del proyecto, además de la aportación a la sociedad, busca la práctica de los futuros maestros.

Un grupo de 14 estudiantes de segundo y tercer grado se distribuyeron en las escuelas Francisco García Salinas, y las telesecundarias Fuensanta y Beatriz González Ortega, así como otras escuelas técnicas.

Al tener la autorización de las escuelas, cada uno pone en práctica un proyecto distinto que se elige con base en la disciplina que mejor trabajan pero analizando el contexto del plantel donde harán la práctica y lo que solicitan los directivos de cada plantel.

En esta ocasión se eligieron temas como dibujo sobre paisajes y entorno, problemáticas sociales utilizando diferentes técnicas y materiales, mientras que en los casos donde los planteles ya tienen docentes en artes, se hicieron mejoras al plan de trabajo.

San Vicente Bañuelos consideró que, en la actualidad, la asignatura de artes está olvidada, pues se le dedican pocas horas la semana para su práctica y no se le da el espacio que requiere dentro de las escuelas, por lo que la labor de los alumnos de Calmecac

resultan fundamentales porque permiten un desarrollo integral en el ser humano.

 


Deja un comentario