REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó ser un político aislacionista y dijo que, al contrario, es un comerciante justo.

En la rueda de prensa conjunta con la Canciller alemana Angela Merkel, el Mandatario fue cuestionado por sus medidas en materia de comercio exterior tras llegar a la Casa Blanca.

“No creo que el aislacionismo sea una buena política, pero sí en políticas comerciales justas”, respondió Trump.

Así, el Mandatario rechazó dicha apreciación e insistió en que sus posturas responden a la necesidad de que su país deje de ser tratado de manera injusta en la escena internacional.

Por otra parte, Trump aseguró que la inmigración es un privilegio, y no un derecho, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

El republicano manifestó que coincidió con Merkel en la prioridad de proteger a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que la seguridad migratoria es seguridad nacional.

El Presidente estadounidense comenzó la comparecencia conjunta reiterando su compromiso con la OTAN y la necesidad de que todos los Estados miembros paguen su parte.

Trump agradeció el papel de Alemania en la guerra en Afganistán y el liderazgo de Merkel para resolver el conflicto en Ucrania.

“Nuestros dos países deben seguir trabajando juntos para combatir el terrorismo radical islámico y derrotar a EI”, declaró el Mandatario.

“Los ciudadanos de nuestros países deben ser la prioridad”, añadió.

Después señaló que la fortaleza de EU es un interés general.

“Una América más fuerte está entre los intereses, créanme, de todo el mundo”.

Por su parte, Merkel destacó la importancia de hablar cara a cara con el Mandatario estadounidense y recalcó los lazos históricos que unen a ambos países.

La Canciller prometió mantener la colaboración en la lucha contra el terrorismo y añadió que la relación con Rusia puede mejorar pero lo condicionó al fin del conflicto en Ucrania.

Manifestó que el comercio puede beneficiar a ambos países, en una alusión a que es posible el entendimiento pese a que Trump abandera el proteccionismo.

Además, Merkel expresó su deseo de Trump, considere reabrir la negociación sobre el tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

“Espero que podamos reabrir las conversaciones sobre TTIP”, expresó Merkel.


Deja un comentario