Ordeña
No cabe duda que hay burócratas que ven al Municipio como la gallina que pone huevos de oro y quieren sacar provecho de todo. Resulta que, en días recientes, detectaron que hay trabajadores que se dedican a sacarle la gasolina a los vehículos oficiales (¡que novedad!).

Fue a un vehículo de Desarrollo Social a cargo de César Bonilla Badillo, quien se sintió como un héroe al detectar esta situación (pensó que había descubierto el hilo negro). La realidad es que estas son prácticas que se viven de noche y de día, los 365 días del año.

Dicen los chismosos que Desarrollo Social no es la única área en la que se presenta este problema, pues en el Departamento de Limpia, a cargo de Antonio Márquez Venecia, cambian hasta los neumáticos de las unidades por llantas ya muy viejas, para poder sacarle provecho (es un secreto a voces).

 

Copión
Quien también intentó lucirse y verse como el de las ideas en el Municipio fue el director de Servicios Públicos, Carlos Hernández (El Pollo, para los cuates). Con bombo y platillo (cerveza y comida) anunció la estrategia denominada adopta y dale brillo a un camellón.

Más de uno se sorprendió, pensaron que era “una gran idea”, pero la realidad es que no. Sucede que El Pollo fue de visita al vecino estado de Aguascalientes, lugar en el que desde hace varios meses se implementa la misma (léalo bien la m-i-s-m-a) estrategia.

El punto no es que sea lo mismo o que no sea buena idea, el punto es que al igual que la anterior administración, quieren lucirse con acciones que ya se han implementado en otros lugares y se las adueñan como propias. ¡Ups!

Desorganización
Si de exhibir la falta de coordinación que hay entre las dependencias del estado y el Municipio sólo hace falta que organicen un evento para dar muestra de ello. Todos querían figurar y sentirse dueños de la actividad.

Aunque esta actividad estaba dedicada a la atención de las mujeres, quien brilló por su ausencia durante la mayor parte del evento, incluso ni monto un stand, fue la coordinadora del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Leticia Casillas Morales (La Maestra para las cuatas), quien 15 minutos antes de que culminará el evento llegó corriendo (típico en ella).

Pero como siempre La Maestra sólo acudió para figurar, pues más tardó en acabarse el evento que en tomarse selfis con las distintas autoridades que participaron y subirlas a face, presumiendo “del trabajo” que se realiza a favor de la mujer.


Los comentarios están cerrados.