ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Daniel Chávez López, director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), plantel San José de Lourdes, comentó que las aulas con las que cuentan son insuficientes para albergar a los 342 que toman clase en

el plantel.

Dio a conocer que la institución tiene sólo cuatro salones, por lo que requieren construir más; sin embargo, aunque han gestionado recursos, notificó que no han recibido respuesta.

“Ya se viene la temporada de calor y es ahí donde los jóvenes van a sufrir, ya que las pocas aulas con las que contamos están muy reducidas y, con tantos alumnos, los olores y el clima, será una gran problemática”, lamentó Chávez López.

Dijo que aunque han van varias veces que solicitan la construcción de más aulas o la ampliación de las ya existentes, autoridades municipales les argumentan que no hay el recurso, por lo que han trabajado con programas de la Secretaría de Educación Pública

(SEP).

Sin embargo, debido a que son recursos federales, el director del Cecyte de San José de Lourdes declaró que son muy tardados a pesar de que las solicitudes estén hechas y aprobadas.

“Hemos recibido quejas de los alumnos donde dicen que muchas veces, al estar en las aulas tan juntos, no se pueden concentrar y es muy incómodo recibir las clases de esa manera”, agregó el director.

Chávez López comunicó que esperan poder liberar el recurso de la federación o recibir un poco de ayuda del Municipio para ampliar por lo menos un aula.

 

 


Deja un comentario