STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Jerez de García Salinas.- En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ) plantel Jerez, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo y la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

(SMDIF) Lorena Ortega Dávila hicieron entrega de material de construcción consistente en una tonelada de cemento para contribuir en la ampliación de las instalaciones.

El alcalde destacó que en algunas instituciones no se dan las herramientas para el desarrollo de las habilidades, caso contrario al CECYTEZ, que da una formación con especialidad tecnológica que contribuye a que los estudiantes tengan un mejor futuro.

Destacó que los gobiernos están obligados a ayudarles, pues no es un compromiso de personas sino de una institución como es la presidencia municipal, para brindarles condiciones de estudio adecuadas.

No se puede hacer todo en un día, “quizá no logre dejarles el edificio que quisiéramos pero esto se va logrando poco a poco”, comentó el alcalde quien además compartió con los estudiantes que la equidad no consiste en darle a todos igual; se trata de darle más, a

quien más lo necesita.

Anunció que los alumnos que no tengan beca podrán acceder a un apoyo único de mil pesos para que les sirva de estímulo para continuar sus estudios.

Por su parte, la directora del plantel, Angélica Briseño Velázquez, agradeció el apoyo que dará continuidad a la construcción de la cooperativa.

Esta, dijo, es una muestra simbólica de los apoyos que ha recibido el plantel por parte de este gobierno municipal, por lo que llamó al alcalde “el presidente de la educación”, porque con estos hechos lo demuestra.

 


Deja un comentario