FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango de Sánchez Román.-  El Grupo Independiente de Cultura presentó, en el jardín Hidalgo, baile flamenco Pasión Gitana de la ciudad de Zacatecas, cuya actuación disfrutaron alrededor de 200 personas que pasaron una noche amena con esta

sinigual danza.

Los integrantes del grupo independiente, Alejandro Ascensión Montes Luna y Dora Eugenia Ramos Miranda, explicaron que dentro de su itinerario de actividades, ofrecen el arte en sus distintas modalidades como literatura, teatro, baile y música.

Pasión Gitana hizo una demostración que aplaudieron los presentes, pues los bailarines utilizaron las palmas para hacer música; así bailaron ritmos como Sevillana del adiós, Fandango de huelva y Tango agua fresca, por citar algunos.

El espectáculo de música y baile duró poco más de una hora, en la que los tlaltenanguenses disfrutaron de la actuación del baile andaluz, que logró emocionarlos, por lo que los presentes solicitaban prolongar su actuación.

Además de deleitarse con este baile, los presentes conocieron también un poco de su historia.

Independiente de Cultura conoció en la capital al grupo Pasión Gitana, debido a que los bailarines son hijos del matador de toros Jorge Carmona.

 

 


Los comentarios están cerrados.