STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La madrugada de este sábado fueron decomisados 4 mil 349 kilogramos de marihuana, que eran transportados en dos tráileres de Guadalajara, Jalisco, y tenían como destino el estado de Nuevo León.

El cargamento estaba organizado en 212 paquetes de marihuana en un camión y 217 en otro.

El General de Brigada Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la undécima Zona Militar, informó que el decomiso se realizó en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, durante una revisión a los vehículos de carga.

Almazán Bertotto informó que la revisión a los vehículos se hizo “dada la conducta atípica de sus choferes, así como la configuración particular de los camiones”.

Agregó que quienes detuvieron los tráilers fueron elementos de la Policía Federal (PF), “por lo que se procedió a la inspección y hallazgo del vegetal verde con las características propias de la marihuana”.

Durante la inspección, fueron localizados sendos compartimentos en las cajas de carga de los camiones, en los que se encontraban los 449 paquetes que contenían la droga.

Ante la situación, se procedió a la detención de los conductores de las unidades, quienes fueron trasladados a la delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rindieran la declaración correspondiente.

El comandante de la 11 Zona Militar reconoció la labor coordinada de los elementos de la PF, de la PGR y del Ejército en estos operativos de vigilancia para asegurar la droga.

“El decomiso fue posible gracias al trabajo coordinado con las instituciones de seguridad pública e inteligencia, por lo que se pudo detectar a las unidades automotores dadas las características que presentaba”, resaltó.

Asimismo, lanzó un llamado a las fuerzas armadas y de seguridad pública para que sigan colaborando y se pueda garantizar la paz social con decomisos como el de estas magnitudes.

Las denuncias son importantes, dijo, debido a la pronta capacidad de acción de las autoridades, para detectar actividades sospechosas o delincuenciales.

También exhortó a la ciudadanía a que confiara en las instituciones encargadas de brindar seguridad y a que reportaran al Sistema de Emergencias 911.


Los comentarios están cerrados.