STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En un vibrante partido que se definió en los últimos segundos, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 52 a 54, ante las Borreguitas del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, en el encuentro de la fecha 22, de la Liga de  la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

La disputa tuvo diversos tintes durante 40 minutos; en el primer periodo ambas escuadras tuvieron los mismos aciertos a la ofensiva, pues empataban 15 por 15. Fue en el segundo cuarto cuando la balanza se inclinó hacia las Borreguitas, con 12 unidades extra.

Durante el descanso, la entrenadora, Albina Cerrillo, motivó a su equipo y para el tercer cuarto tenían una cara diferente, el empuje y la presión en cada cuadrante de la duela rindieron frutos, volteando el marcador, 39 por 38.

El último periodo y el último minuto se vivió al máximo, pues las Borreguitas ganaban 53 por 50 y aunque todavía quedaban 22 segundos. Las Tuzas perdieron la picardía, y aunque tenían la pelota desde la banda, un mal saque provocó que las contrarias recuperaran el balón y, desde la línea de tiros libres anotaron un punto más.

En los últimos 13 segundos las Tuzas anotaron dos puntos, pero concedieron una falta que las de Querétaro desaprovecharon. En el rebote, las zacatecanas no pidieron tiempo fuera, los segundos corrieron sin que pudieran elaborar una nueva jugada, por lo que terminaron con una derrota.

EL PARTIDO

Stephany Chávez           15 puntos y 4 rebotes

Valentina Jiménez          13 puntos y 7 rebotes

Stefany Esquivel 10 puntos y 9 rebotes

Juana Zavala                 6 puntos

Alma Domínguez          6 puntos

Fátima Fernández          2 puntos

Las Tuzas de la UAZ llevan 13 triunfos y 9 derrotas

 


Los comentarios están cerrados.