REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- El negocio de la carne de rana vive un buen momento y para este año, Jalisco espera duplicar el volumen que se produce en los criaderos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), en 2016 se produjeron 25 toneladas de carne de rana, y para 2017 este volumen podría duplicarse debido a que se han establecido nuevos criaderos en el estado por la gran demanda que tiene el anfibio en la gastronomía.

El mercado extranjero es uno de los principales compradores de la carne de rana de Jalisco y actualmente se exporta entre 70 y 80 ciento de la producción de carne.

“La gente está muy entusiasta, por un lado la comercialización está ampliada, tenemos un comprador asegurado, se puede decir, la comercialización está asegurada para todos aquellos que se dediquen a esto de la ranicultura y esperamos para 2017 duplicar la producción que se tiene”, compartió Rubén Ruiz Medina, especialista en la especie.

Actualmente, hay 25 granjas ranícolas en producción en el interior de Jalisco y se espera que este año se abran tres nuevos criaderos.

Yahualica de González Gallo, Tamazula de Gordiano, Atotonilco El Alto, Lagos de Moreno, Jamay, Tala y La Barca, son los municipios más dinámicos en la producción de esta carne magra.


Los comentarios están cerrados.