MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Más de 300 habitantes de la colonia Satélite se ven afectados por la falta de alumbrado público, pues han sido víctimas de robo en las calles y en sus viviendas.

Joaquín Miranda, de 35 años, explicó que, por su trabajo, debe salir muy temprano de casa, y en una ocasión fue interceptado por un sujeto que intentó asaltarlo, a pesar de que viajaba a bordo de su vehículo.

María Soledad, de 18 años, atraviesa a diario con miedo cinco cuadras hasta llegar a la parada del camión en la colonia El Sol.

Eugenia Díaz, comerciante desde hace 20 años, aseguró que “todos los días hay robos, no sólo a las viviendas, también a comercios y a las personas que pasan por los lotes baldíos”. Aseguró que en varias ocasiones la gente ha acudido a las autoridades municipales para pedir que elementos de la policía resguarden la colonia, pero hasta le fecha no les han respondido.

Doña Francisca Castillo, quien ha vivido 8 años en la Satélite, dijo que sólo están a 4 kilómetros de la carretera, “pero aquí no hay ningún servicio, a las autoridades les vale si la gente necesita su ayuda, a ellos sólo les importa su voto y se van”.


Los comentarios están cerrados.