KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Con una trayectoria de 28 años como creador, Tomás Villegas Mariscal es un reconocido artista plástico y joyero.

Inició en el mundo de la artesanía “por necesidad” pero luego de ocho años de trabajo “me empezó a gustar y me empecé a especializar en todas las técnicas de la joyería”, asegura quien además decidió trabajar hasta “dominarlas todas”.

Con una sonrisa relata que al comienzo de su carrera fue “uno de los joyeros más malos”, pero la constancia y la pasión por conseguir una meta hicieron que la historia cambiara; ahora “tengo un nombre, una marca colectiva de familia, con un estilo propio”.

Este oficio es uno de los más complejos, asegura, pues debió aprender a dibujar, a grabar y a pintar.

Con su trabajo ha ganado concursos nacionales e internacionales, además de la sexta edición del Premio de la Plata Hugo Salinas, en la categoría Esculturas.

Villegas Mariscal es considerado uno de los mejores joyeros de Zacatecas, debido a la originalidad, innovación y empeño dejado en cada obra.

Cuando trabaja esculturas emplea sus conocimientos de joyería, pues labra en plata, lo que le ha generado el triunfo en varios concursos.

Tomás Villegas se considera “un buen hacedor de mi oficio nada más”, pues logró el título de artesano y de artista plástico luego de décadas de esforzarse por tener su propia marca.


Los comentarios están cerrados.