REFORMA
REFORMA

En el Instituto Nacional de Perinatología, el 10 por ciento de los ingresos a terapia intensiva por alguna emergencia obstétrica son de madres adolescentes, alertó su director Jorge Arturo Cardona Pérez.

La preclamsia, eclampsia y la hemorragia obstétrica son los principales riesgos en el embarazo adolescente, además de que es más frecuente el parto pretérmino y el que los bebés nazcan con bajo peso, agregó.

Destacó que el embarazo adolescente constituye una emergencia que el País debe atender.

Por lo pronto, anunció que la 32 reunión anual del Inper tendrá como eje central la Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente: Impacto Perinatal.

“En los últimos años, la tasa de fecundidad ha venido disminuyendo, pero en esta población no hemos logrado tener un impacto favorable o significativo. En el País ocurren 77 embarazos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años”, indicó.

La marginación, la violencia familiar y la falta de acceso a los servicios educativos y de salud son algunos factores que contribuyen al embarazo adolecente, agregó el funcionario.

La reunión anual del Inper se realizará del 3 al 7 de abril y, además de personal de salud, podrán participar adolescentes, a quienes se les ofrecerán talleres sobre el uso adecuado del condón, por ejemplo.


Los comentarios están cerrados.