REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Arquidiócesis Primada de México consideró que la reforma educativa es un botín político para los grupos impulsores de la ideología de género.

En el editorial del semanario Desde la Fe, llamó a los padres de familia a involucrarse en el nuevo modelo educativo, que la semana pasada presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró que los tutores deben prevenir que en las escuelas se filtren ideologías que destruyen el significado de la familia, el matrimonio y la sexualidad.

La iglesia católica llamó a los papás a intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos.

Expuso que las autoridades deben reconocer el derecho de los tutores de decidir sobre la educación de sus hijos por medio de creencias familiares.

“Es necesario advertir a los padres de familia que su derecho a intervenir en el proceso educativo no está sujeto a negociación alguna”, escribió.

“Si es cierto que el nuevo modelo educativo quiere incidir en la capacidad crítica del alumno para discernir la realidad, entonces la autoridad debe estar abierta a reconocer todo aquello que atenta contra la persona en su dignidad y naturaleza”, estableció.

En el texto titulado “Patología de género”, la Arquidiócesis pidió a los padres impedir que autoridades educativas, locales o federales, transformen las escuelas en academias del colonialismo ideológico de grupos que trabajan bajo consigna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Nuestros lectores comentan

  1. Onder Sotomayor

    No entonses que en las escuelas se enseñe que hay que quemar y torturar a los que no siguen su religion y hacen cosas que no les parece por que no mejor hacemos que la inquidision reviva y empesamos a vivir como en la edad media?

    Responder

Deja un comentario