DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Miguel Rivera Villa, admitió que no sabe cuándo entrará en funciones la Subsecretaría de Transporte Público.

Asimismo, aseguró que los detalles sobre la separación de la dependencia que dirige corresponden a la secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres Rodríguez.

Explicó que ya se trabaja en las atribuciones y alcances de quienes conformen la nueva subsecretaría, pero no especificó avances ni fechas.

Respecto a quién encabezará la subsecretaría, Rivera Villa detalló que esto aún no se decide por el momento, además de que se deberán analizar varios perfiles.

“Como ya he subrayado, esto cae en el terreno de la secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres, tendrá que declarar al respecto”, justificó.

El titular de la DTTyV enfatizó que está en manos de Torres Rodríguez los detalles de la configuración de la nueva subsecretaría y las acciones principales para que comience a operar, sin que al momento se tenga un plan previsto por parte de las dependencias involucradas.

Reiteró que los aspectos técnicos recaerán en el gobierno del estado, pues estos son un factor determinante para saber cuándo estaría tomando posesión el encargado, los campos de acción y el marco jurídico de la institución encargada del transporte público.

Por otra parte, destacó que se está al pendiente de cómo se desarrolle la organización de la nueva subsecretaría y de cómo coordinarán esfuerzos debido a la separación de funciones, esto con el motivo de no caer en “dobleteo” de tareas o facultades.

“Los detalles los puede explicar Torres Rodríguez, pues conoce todo el caso y hasta donde sé, está detenido por motivos que no puedo determinar dado que no los conozco”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.