FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Soralla Bañuelos de la Torre, líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el nuevo modelo educativo anunciado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, la semana pasada, no afecta de manera alguna a los docentes.

Destacó que “hace reformas curriculares importantes a los maestros, pero lo importante para nosotros es que no trastoca derechos laborales de los trabajadores de la educación, sino que los garantiza”.

Bañuelos de la Torre refirió que con la reestructuración de materias que plantea el nuevo sistema educativo, como la enseñanza de inglés, tendrá como resultado que los docentes cuenten con una mayor carga de horas.

La líder de la Sección 34 expuso que “estaremos demandado la profesionalización de nuestros maestros en el sentido de que puedan dominar esa segunda lengua en todas las escuelas”.

Enfatizó que bajo dicho modelo se permite el desarrollo de educación de calidad y garantizar los derechos laborales que adquirieron los trabajadores de la educación.

Asimismo, puntualizó que la reestructuración de la currícula de nivel básico “traerá beneficios para los alumnos, ya que se desarrollarán todas sus habilidades, y destaca conceptos como aprender-aprender y la posibilidad que los niños desarrollen sus capacidades”.

Desconoció en qué escuelas y cuántos maestros participarían en el programa piloto del nuevo sistema educativo; sin embargo, puntualizó que la entidad se encuentra dentro de los estados que implementarán el nuevo modelo educacional.


Los comentarios están cerrados.