REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Los reos fugados del penal de Culiacán tienen un perfil altamente peligroso y son gente de Ismael “El Mayo” Zambada, de acuerdo con informes de seguridad.

De Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”, se estableció que es el probable responsable de coordinar una red de distribución de droga y la administración de recursos financieros del Cártel de Sinaloa, los cuales los invertía en bienes y empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

Otro de los presos fugados es Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”, quien fue considerado como el principal operador de Zambada para la venta de cocaína en Estados Unidos.

El tercer reo fugado es Jesús Peña González, “El 20”, a quien se le vinculó como uno de los líderes gatilleros de “El Mayo”.

A Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antrax”, se le vinculó como uno de los líderes de “Los Antrax”, brazo armado de Zambada.

El último de los fugados es Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”, quien fue acusado de haber comandado la emboscada aun convoy de militares el 30 de septiembre del 2016, así como ser uno de los operadores principales de los hijos de “El Chapo”.


Los comentarios están cerrados.