DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Patricia Aguilar Fuentes, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), presentó una propuesta para combatir la corrupción en el gremio.

Por ello, en conferencia de prensa, convocó a una fracción de docentes y alumnos de la Universidad para encabezar un frente sindical de oposición de cara a las elecciones en el sindicato.

La postulante reprochó que el comité directivo actual “convirtió al sindicalismo en un botín político, en corrupción y tráfico de influencias; además, dañan a la comunidad estudiantil en general y sobre todo a los docentes que menos tienen”.

Por su parte, Miguel Moctezuma Longoria, docente investigador, expuso que existen grupos de poder al interior de la institución que dañan la identidad universitaria y demeritan el prestigio de la máxima casa de estudios.

Asimismo, denominaron el movimiento Grupo Sindical Emergente, que busca reforzar los órganos colegiados, así como beneficiar a los sectores desprotegidos y sin oportunidades de crecimiento dentro del sindicato.

“Los sindicalizados exigen un liderazgo que devuelva a la base de sindicalizados la capacidad de organización eficaz para defender los derechos contractuales y que se deje de operar desde instancias centralizadas como se venía haciendo desde hace mucho tiempo”, detalló.

Asimismo, dijeron velar por los intereses del colectivo, sin dejar de lado el percibir las inquietudes de los agremiados y responder a sus peticiones de manera inmediata, proponiendo así una nueva manera de hacer vida sindical.

“No es quítate tú para ponerme yo, aquí vamos a dar seguimiento a una agenda institucional de todas las diligencias que emprenda la secretaría general que pretendemos encabezar”, puntualizó.


Deja un comentario