FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Miguel Ángel Toribio Bañuelos, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó que retomarán el tema de basificaciones, “ya que no se le dio continuidad y se quedaron en la mesa”.

“Retomamos eso y estamos enviando alrededor de 500 solicitudes al gobierno del estado para que se hagan las nuevas basificaciones que quedaron pendientes; le estamos dando seguimiento para darle certeza a nuestros compañeros trabajadores”, reiteró.

Recordó que “a compañeros se les entregó su base y no les hicieron el trámite correspondiente para que fueran sindicalizados, entonces también estamos resolviendo eso”.

Toribio Bañuelos destacó que también se realizó una revisión exhaustiva de todas las bases que se entregaron en 2016, y aseguró que las bases cumplen con los conceptos legales, “no hemos encontrado ninguna base irregular, todas están en orden, pero si detectamos obviamente va a ir para atrás, pero hasta el momento no existe alguna irregular”.

Asimismo, el líder destacó que otra de las acciones importantes es la negociación del incremento salarial con el gobierno del estado, así como con los ayuntamientos, en la cual esperan sea de un 10 por ciento.

“Ya tuvimos el primer acercamiento para negociar el incremento salarial de este año, el cual fue derivado de un pliego petitorio de la administración pasada, entonces estamos retomando lo que se quedó pendiente”, enfatizó.

Reconoció que en las mesas de trabajo que ha tenido con las autoridades no se han mostrado renuentes con el porcentaje que pretenden sea el incremento salarial.

Anunció algunos porcentajes aprobados por ayuntamientos como en Genaro Codina, en el cual se aprobó el incremento de 7 por ciento, Trancoso con 6 por ciento, “y Sombrerete con 7 por ciento y son incrementos que empiezan a fluir con los ayuntamientos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Habemos trabajadores al servicio del municipio de Fresnillo que tardamos al rededor de 11 años para conseguir una base y otros dos años más para conseguir ser sindicalizados, sin embargo es bien sabido que hay compañeros que con un año de servicio han conseguido ser basificados y todo por tener familiares en el cuarto poder: la prensa ; hay les encargo a los dirigentes sindicales que revisen bien a ver si es cierto que no encuentran irregularidades….

  2. Habemos trabajadores al servicio del municipio que tardamos al rededor de 10 años para conseguir ser basificados y al rededor de dos años más para poder ser sindicalizados, sin embargo hay compañeros que con un año de servicio lograron ser basificados y todo por tener familiares trabajando para el cuarto poder: la prensa, así que a los dirigentes sindicales hay les encargo revisen bien cada una de las bases otorgadas a ver si es verdad que no encuentran irregularidades…