KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El primer trimestre de 2017 se ha convertido en todo un reto para el sector restaurantero, declaró Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Lo importante de esta situación es la manera en los que empresarios las han enfrentado, donde se ha tenido una serie de capacitaciones para darle fortalecer el crecimiento del sector empresarial”, explicó.

Destacó que la parte esencial de la cámara es fortalecer al sector para enfrentar los retos, aunque en este caso, “los empresarios han sido muy creativos para acomodarse a los precios, lo que permite una adecuación de los costos por el aumento de energéticos y materias primas”.

Legaspi Solís informó que el sector ha sido responsable en el aumento del costo, además, “desde cámara nacional se comparte la idea de no reducir la cartera de clientes, sino mantenerla, lo cual se hace transfiriendo lo indispensable del costo al consumidor”.

Con estas acciones se busca dañar el bolsillo del consumidor y no impactar al factor del desempleo, sino al contrario generar empleo dentro de la industria, agregó.

Enfatizó que Zacatecas, a nivel nacional, cuenta con un indicador anual de incremento del seis por ciento al crecimiento de número de unidades, y de tres por ciento en cuento a las ventas, cifras positivas.

En este primer trimestre, enfatizó, febrero se convirtió en el mes que representó un indicador pequeño de crecimiento, lo que significa que se sigue asistiendo a restaurantes, no con la misma afluencia, pero se sigue generando utilidad dentro del sector, lo que se refleja en que no han existido cierres por cuestiones de ventas.

Puntualizó que una salida a comer en un restaurante es el primer gasto que se elimina cuando la economía de la familia es baja, por ello “creamos estrategias que beneficien al consumidor y al afiliado, para que transmitan este beneficio a través de mejores prácticas, con promociones, calidad de los productos, generación de paquetes atractivos, propuestas nuevas dentro de la gastronomía y no eliminar el motivo para ir a un restaurante”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Nada les cuesta a los restauranteros pedirle a su personal que traten bien a las personas. Los zacatecanos son muy gestudos para dar servicio. En el sector restaurantero hasta eso han mejorado un poco en los últimos años, porque lo que es el sector comercial, las dependientuchas y dependientuchos mal pagados y mal ******* te tratan como si les pagaran mal y como si llevaran siglos de no coger ni una gripa. Está para llorar.

    Responder

Deja un comentario