STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Pablo Manuel Torres Granado, encargado de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuarto Centenario, afirmó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del lugar atiende a 50 personas por día.

Dio a conocer que, en caso de que alguna persona no tenga acceso a un médico rehabilitador externo, cada viernes cuentan con este servicio en la UBR, mismo que tiene un costo mínimo de 30 pesos, mientras que las rehabilitaciones cuestan 20 pesos o son gratuitas, lo cual depende de la situación económica del solicitante.

“En el área de rehabilitación pueden ser atendidas hasta 800 personas por mes, son casos de desgaste físico por operación o accidente, donde previamente debe de existir una orden por parte de un médico rehabilitador para que dé la orden a los técnicos y éstos puedan ejecutar y dar seguimiento a cada caso en particular”, explicó.

Torres Granado agregó que en el DIF del Cuarto Centenario también atienden pacientes en el área de psicología –sobre todo casos que llegan de instituciones educativas o que llegan directamente– así como odontología, nutrición, oftalmología y cada 15 días casos de ortopedia.

“Por cada una de las cuotas que se realizan en las diferentes áreas, la UBR es autosustentable, todos los suministros se costean de las cuotas”, especificó.

Ante ello, dijo no tener ningún problema para la atención de pacientes, aunque aclaró que es necesario realizar cita previa para poder ser atendidos.


Los comentarios están cerrados.