REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo en Ixmiquilpan, Hidalgo, a Juan Paulino Cantero, un presunto violador que se encuentra en la lista de los delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

El sospechoso fue detenido con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos y contaba con una ficha roja emitida por la Interpol, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde el año pasado, Paulino era prófugo de la justicia estadounidense, luego de que fuera acusado por la Corte de Circuito del Condado de Pilellas, Florida, por dos cargos que en México equivalen a abuso sexual y violación de una menor de edad, en este caso, de 13 años.

Su captura se concretó el pasado jueves y de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue internado en el Reclusorio Norte, para quedar a disposición del juez federal responsable de su juicio de extradición.

Según las autoridades federales, gracias al intercambio de información con el FBI, la PGR tuvo conocimiento de que el acusado usaba el nombre falso de Martín Paulino Cantero y que incluso publicaba fotografías en redes sociales con el nombre de «Martín».

Para confirmar su identidad, la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR realizó un dictamen en materia de identificación fisiológica y el estudio y cotejo de imágenes faciales del ahora detenido arrojó que la identidad morfológica facial sí correspondía al sujeto buscado por las autoridades.

Tras la confirmación, la AIC procedió a localizarlo y detenerlo.


Los comentarios están cerrados.