KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, informó que en 2017 no ha existido ningún recorte presupuestal en esta dependencia.

Destacó que esto se debe a que los proyectos se han presentado en tiempo y forma, situación que otros estados no cumplieron, por lo que sí se vieron afectados con el recorte presupuestal.

Informó que el estado cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos por parte de la federación y otros 140 millones por parte del gobierno estatal, para la realización de proyectos de agua potable, sistema de riego y servicio agrícola.

González Curiel refirió que la mayor parte de estos recursos son para la continuación de la Presa Milpillas, la cual es impulsada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, otro de los programas que actualmente está realizando la Conagua es la rehabilitación a los sistemas de riego y sistema de agua potable.

El delegado aseveró que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), realiza una gestión para la realización del proyecto de dos pozos de agua potable en el municipio de Guadalupe, donde Conagua estará participando en su elaboración y funcionamiento.


Los comentarios están cerrados.