STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango de Sánchez Román.- En los municipios de Tlaltenango de Sánchez Román, Jerez de García Salinas, Villanueva, Río Grande y Santa María de la Paz, realizaron un acto cívico para conmemorar el natalicio de Benito Juárez y, para celebrar la llegada de la primavera, estudiantes de los jardines de niños realizaron coloridos desfiles.

La primaria Benito Juárez fue la responsable de dirigir el acto cívico.

Se dio lectura a la reseña del llamado Benemérito de las Américas, quien, destacaron, convirtió al país en República. “Fue un hombre que siempre creyó en sus ideales y los defendió”.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, así como por el capitán segundo de Infantería del Batallón 53 de Infantería, Sergio Alonso Hernández, quienes colocaron un arreglo floral e hicieron guardia ante el monumento.

Posterior a ello, comenzó el desfile de la primavera, que fue amenizado por la Banda Sinfónica del municipio y cuyos carros alegóricos, porristas, los disfraces de los niños y el baile, le dieron colorido al mismo.

En Villanueva, el tema del acto cívico, fue alusivo al Día Mundial del Agua, por lo que los niños de preescolar participantes en el desfile de primavera lucieron atuendos alusivos a la fecha.

Se destacó que lo más importante de recordar el día del agua es promover entre la niñez la importancia de la conservación del agua, así como de los recursos naturales en general.

En Jerez, el presidente municipal, Fernando Enrique Uc Jacobo, resaltó una de las frases del prócer Benito Juárez, “que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos”, al encabezar el acto cívico realizado frente al Jardín Juárez.

“La patria necesita de muchos Juárez más”, expresó el alcalde, al destacar que en la actualidad el país padece pobreza, inseguridad y problemas económicos que podrían subsanarse, de existir más personas con los ideales e iniciativa de Benito Juárez.

En el acto participaron alumnos de escuelas con poesía y cantos corales.

También se colocaron ofrendas florales con guardias de honor por parte de los asistentes en el busto al interior del jardín Juárez, ubicado en la calle Independencia.

Más tarde las autoridades presenciaron el colorido desfile de pequeños que estudian en 23 jardines de niños de las zonas escolares 16, 19 y 20.

Tablas rítmicas, flores, mariposas, fauna y otros disfraces coloridos propios de la primavera, lucieron por las principales calles de la ciudad.

En Río Grande, el alcalde Julio César Ramírez López resaltó, en su mensaje dirigido desde el monumento a Benito Juárez, que “el legado que nos dejó es el de trabajar con un sentimiento profundo por la nación”.

“Son ya más de 200 años cuando en México nació el Benemérito de las Américas, distinguido personaje que ha dejado marcada la historia de nuestro país”.

Al referir que hoy es un día importante por lo que representa, el alcalde Ramírez López aseguró que “nos hemos olvidado, y es causa de muchos problemas en la actualidad, el hecho de no poner en práctica la frase más importante del benemérito que es, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Aseguró que como políticos “nos hemos olvidado de las personas, pues no respetamos la forma de ser, de pensar y de actuar. Hoy quiero decirles que esta administración está dirigida e instruida a trabajar en el mismo enunciado: respetar para ser respetados”.

En Santa María de la Paz, el jardín de niños Cristóbal Colon encabezó el desfile de primavera por las principales calles, donde la población fue testigo de la demostración multicolor de los disfraces que lucieron los pequeños, para darle la bienvenida a la primavera.

 


Los comentarios están cerrados.