STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La localidad de El Centro celebró un año más y a su patrono, san José, con una gran fiesta en la que participaron migrantes, colonos y habitantes de comunidades circunvecinas con diversas actividades culturales.

El pueblo ha celebrado esta fiesta desde hace 100 años, por lo que la festividad creció y ahora rebasa fronteras pues, desde 1995, participan migrantes zacatecanos quienes han logrado grandes beneficios con los fondos que reúnen.

Las fiestas comenzaron desde una semana antes con la participación de cuatro candidatas a reina, tres de ellas hijas de migrantes y una más originaria de la comunidad, quienes organizaron baile, charreadas y venta de comida, todo acompañado de música y danza con la finalidad de sacar fondos que serán invertidos en el lugar.

Jesenia González de Provo, originaria de Utah, y Rosa Muñoz, habitante de la comunidad, fueron coronadas como reinas; mientras que las bellas Toni Marie Chávez, de Omaha, Nebraska, y Miriam Rodríguez, de Dallas, fueron las princesas.

La fiesta patronal inició con una misa de acción de gracias y enseguida se presentaron diversas danzas y tamborazos.

También se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, donde la algarabía de la gente no se hizo esperar.

Para finalizar cerraron con broche de oro con un gran baile, donde también asistieron vecinos de otras comunidades.

 


Los comentarios están cerrados.