REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Samsung lanzó en México la línea de electrodomésticos Black Stainless que, además de refrigeradores y microondas, incluye al centro de lavado FlexWash + FlexDry, que se controla mediante una app móvil.

“Puedes ir monitoreando y administrando ciertas funcionalidades de manera que no te tengas que esperar a llegar a casa para poder hacer todo lo que tengas que hacer lo con tu lavadora”, dijo Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división de electrónicos de consumo en Samsung México.

FlexWash es una lavadora de carga frontal con capacidad de 24kg, pero en la parte superior tiene incorporada otra lavadora, de 3.5kg, pensada para cargas más pequeñas y prendas delicadas.

Por su parte, FlexDry seca la ropa también en su carga frontal, e incluye otra secadora en la parte superior para ropa deportiva o delicada, pues tiene otros ajustes de temperatura.

El conjunto FlexWash + FlexDry estará disponible a partir de junio desde 46 mil pesos. Otras opciones de lavadoras se lanzarán en abril, con precios desde 11 mil 300 pesos.

En 2016, LG fue el primero en hacer lavadoras dos en uno, con su línea Twin Wash. Sin embargo, la segunda lavadora era una artículo separado que se instalaba como un pedestal debajo de la más grande, y requería doble instalación de líneas de agua. Según Samsung, los equipos FlexWash dividen el agua en su interior hacia una u otra lavadora, sin necesidad de una instalación adicional.

Aunque Samsung ya había utilizado apps móviles para controlar otros electrodomésticos en el pasado, FlexDry y FlexWash ofrecerán funciones nuevas a través de su aplicación, como Smart Check, un sistema que alertará a los usuarios sobre posibles problemas de los aparatos solucionables desde la app para prevenir gastos de reparación.

Además de FlexDry y FlexWash, la empresa lanzó el refrigerador French Door Food Showcase, que si bien tienen cuatro puertas y compartimientos para guardar alimentos a temperaturas diferentes, no tiene funciones de internet de las cosas como su primo, el refrigerador Family Hub, presentado en 2016 y que incluye una pantalla con Windows.

Según Baurez, la apuesta de Samsung es primero introducir tecnologías que puedan aprovecharse en el País.

“Todavía como mercado no estamos listos para movernos totalmente en eso pero nuestra obligación como Samsung es habilitar parte de esa innovación”, dijo.


Los comentarios están cerrados.