STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Calera de Víctor Rosales.- “Con el objetivo de exhortar a las familias calerenses ha (sic) efectuar el pago del vital líquido, para genera condiciones favorables a las obras que realiza el ayuntamiento de Calera”, en el municipio se conmemoró el Día Mundial del Agua.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), en coordinación con planteles educativos de la comunidad de Ramón López Velarde, conmemoraron este día, con diferentes actos.

Juan Ramón Elías Mujica representante de Conagua; Pedro Martínez Flores, secretario de gobierno municipal y Ángel Gerardo Hernández Vázquez, director de SAPAC, “dieron el banderazo de salida a los más de 200 estudiantes que se reunieron en el hemiciclo de López Velarde para hacer el recorrido de desfile por las principales calles de la comunidad con la consigna, agua Dulce y Agua Tratada”.

En su intervención, Gerardo Hernández destacó que es la primera vez que en una comunidad se celebra el Día Mundial del Agua.

“Queremos agradecer a los diversos estudiantes de esta importante comunidad, por realizar estos trabajos de coordinación con el ayuntamiento, además de felicitarlos porque ustedes son y serán el futuro de nuestro municipio”, expresó el director de SAPAC.

Así, con el llamado de “reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos”, se presentaron diversos actos por parte de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad.

El funcionario refirió que “recordamos que este recurso no llega a todas las personas del mundo y que debemos seguir trabajando para cambiar este hecho; por ello, hacemos el llamado a las familias de la comunidad a realizar el pago del vital líquido para continuar con las diversas obras que realiza el ayuntamiento a favor de ustedes”.

Agregó que con estas actividades se tiene el propósito de concienciar a las nuevas generaciones en cuanto a la conservación de los ecosistemas sanos y del bienestar humano.

Para finalizar, Hernández Vázquez mencionó que se continuarán con los trabajos de concientización por medio de las visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “en donde los usos de esta agua tratada son para el lavado de maquinaria y vehículos, riego de cultivos de tallo alto, industria y construcción”.


Los comentarios están cerrados.