DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cientos de niños de preescolar de la zona 52 de Guadalupe desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, para darle la bienvenida a la primavera con disfraces y carros alegóricos alusivos a esta estación del año.

De igual manera, hicieron referencia al Día Mundial del Agua, con dibujos y mensajes que los niños pintaron en pancartas, para cuidar este vital líquido.

El desfile, que fue conformado por siete instituciones infantiles, inició en la Presidencia de Guadalupe, donde se instaló el presídium con autoridades del ayuntamiento encabezadas por el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Durante el recorrido, que culminó en el Jardín Juárez, los pequeñines lucieron coloridos atuendos y enternecedores disfraces de flores y animalitos como leones, jirafas, abejas, conejos, entre otros.

En esta ocasión, cada jardín de niños promovió entre los niños de edad temprana distintas causas como el cuidado del agua, los derechos de los niños, el reciclaje y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los preescolares que participaron en el festejo de la llegada de la primavera fueron María R. Murillo, Benemérito de las Américas, Zacatecas, Leona Vicario, Salvador Vidal, Francisco González Bocanegra y Juan Escutia.


Nuestros lectores comentan