GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez de García Salinas.- Con la presentación de un programa artístico cultural, la primaria Ramón López Velarde celebró su aniversario 70 de fundación.

La institución, que fue fundada el 23 de marzo de 1947, tuvo un costo de 240 mil pesos y se edificó durante el periodo del gobernador Leobardo Reynoso, cuando Jaime Torres Bodet fungía como ministro de educación.

Ex alumnos, ex directores, docentes jubilados e invitados especiales, así como autoridades civiles y educativas, presenciaron el evento que comenzó con la intervención de la directora, María Guadalupe Sánchez Valenzuela, quien destacó los aspectos más relevantes en la historia del plantel.

El impulso a la construcción de la escuela para buscar mejorar las condiciones de vida para la población, el periodo en que docentes y alumnos comenzaron a dar vida al plantel, así como la implementación de los nuevos modelos educativos para brindar un servicio que se adapte a las necesidades de la población, son los periodos que resaltó durante su mensaje.

También se destacaron los resultados obtenidos en diferentes concursos a nivel regional.

El coro infantil interpretó el himno escolar y posteriormente, se presentaron números a cargo de los ganadores de los concursos de baile, canto, fotografía, mis mejores momentos en familia y mis memorias en mi escuela Ramón López Velarde que previo a la celebración, se habían organizado dentro del plantel.

La participación del ballet folclórico del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) Calmecac dio realce al evento que concluyó con la develación de una placa conmemorativa.

 

 


Los comentarios están cerrados.