CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna conmemoró el Día Mundial del Agua en el Ecoparque Centenario.

En su discurso, destacó la importancia de contar con el líquido como un derecho social de la sociedad para lo cual, refirió, durante la actual administración se pondrá en marcha el proyecto más grande de la historia de Zacatecas, para abastecer de agua potable a varios municipios: la presa Milpillas.

Explicó que el proyecto de la presa Milpillas garantizará el abasto de agua en los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Zacatecas y Guadalupe.

El mandatario estatal destacó que el suministro de agua potable es una de sus prioridades en este quinquenio en todos los rincones de la entidad, para que las familias puedan hacer uso del líquido.

Día Mundial del Agua

En el marco de la celebración de este día, asistieron alumnos de escuelas públicas con el objetivo de que se conviertan en guardianes del agua, para concientizar sobre el uso de la mismas y garantizar el suministro.

Tello Cristerna afirmó que se debe impulsar una cultura de protección del agua, cuidarla y hacer un buen uso de ella.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, aseveró que las nuevas generaciones son parte fundamental del futuro del agua en todo el mundo

Enfatizó la importancia que se cuiden las grandes obras que se realizan para el manejo del agua potable y drenaje; de lo contrario, se pueden desperdiciar muchos litros que pudieran aprovecharse de manera puntual.

En el evento se realizaron diversos talleres enfocados a concientizar sobre el agua; también se instalaron estaciones donde los niños aprendieron de manera lúdica.


Los comentarios están cerrados.