Quizás ya demasiado lejos de estas tierras (y de la clase política local, seguramente), y por supuesto lejos del góber Alejandro Tello Cristerna, al coordinador de delegados de la Sedatu nomás le faltó decir –con todas sus letras– que el góber… la regó.

Y es que según los chismosos que lo oyeron, dicen que Marcos Ibarra Infante dijo que como que se había equivocado Tello Cristerna, adelantándose a acusar presunta corrupción en la dependencia, en la que estaría involucrado el delegado estatal Rolando Garza Martínez.

En otras palabras, dicen que el enviado de la secretaria Rosario Robles, Ibarra Infante, nomás vino a decir que está descartada la corrupción, y que ni pruebas hay. ¿Y ahora a quién le creemos? Habrá que preguntarle a Pedro de León¿o a Paula Rey Ortiz?

En pleno apogeo de los funcionarios que se especializan en darse “tiros en la pata”, ayer nuevamente saltó al ring el ya muy conocido de todos, Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del servicio de empleo.

Y es que palabras más, palabras menos, en el colmo de su muy valiente honestidad reconoció que por lo menos en Fresnillo no son ni suficientes ni bien pagados los empleos que se ofrecen… pero, pues, ni modo, porque no hay de otra.

Ahora con eso que traen del famoso programa de prevención del delito, dicen los chismosos, siquiera les deberían echar una mano para promover la creación de más empleos, a ver si así logran algo contra la delincuencia. Pero con esos ánimos… ni cómo ayudarle.

Tarde… como siempre. Apenas este viernes 24 de marzo la Secretaría de Turismo de Zacatecas presentará (¡milagro! ¡albricias!) un producto turístico: la “Observación Sideral” en la zona arqueológica de La Quemada, ubicada en Villanueva.

No, bueeeno… si son unos genios con promover la observación de las estrellas ¡tres días después del equinoccio de primavera, que es la fecha que verdaderamente atrae gente a los sitios arqueológicos como Chicomostoc o Chalchihuites!

A ver si no se siguen tardando con todo lo demás que pretendan presentar como “productos”, o son capaces de entregarnos algún atractivo de Semana Santa en Día de Muertos, o un atractivo de Día de Muertos… en Navidad. ¿A qué horas?

Los que también dicen que están de plácemes (quién sabe por qué), son los panistas del condado, pues metidos en su próximo proceso para renovar la dirigencia estatal del blanquiazul, echan las campanas al vuelo.

Haciendo gala también de otra muy valiente honestidad, el responsable del proceso Darío Gamón Rodríguez ya dijo que cuentan con un padrón de ¡poquito más de 9 mil panistas que podrán elegir a su líder! Huy, qué padronzote, dicen los demás partidos.

Pero claaaro, todavía falta ver cuántos de esos 9 mil votan verdaderamente, porque con eso de que la Familia Sagrada tiene acaparado mucho del control partidista, igual y los demás ya lo dan por perdido y mejor ni votan. ¿Así o más resquebrajados?


Los comentarios están cerrados.